Alergias
En las alergias ambientales y en la alergia a la picadura de pulgas (DAPP) los principales síntomas suelen ser picor, enrojecimiento, sacudidas de cabeza frecuentes, otitis, pústulas, sarpullidos…
La DAPP es muy común y para que se produzca sólo es necesario la presencia de una pulga para desencadenar mucho picor y malestar. Mientras que en las alergias ambientales pueden estar implicados pólenes de plantas o árboles, ácarosdel polvo, productos o materiales artificiales presentes en nuestros hogares. En las zonas más húmedas, la prevalencia de ácaros es mayor, mientras que en las zonas más secas la concentración de pólenes cobra más importancia.
En las alergias alimentarias uno o varios ingredientes de su dieta habitual como los cereales (maíz, trigo, arroz..) legumbres y proteínas (vacuno, pollo…) producen una respuesta de hipersensibilidad causando náuseas, flatulencias, diarreas…
El tratamiento puede variar dependiendo del alérgeno causante. Lo habitual consiste en evitar la comida que provoca la alergia, eliminar la presencia de parásitos o intentar evitar el factor ambiental que lo causa. Además puede ser necesario la utilización de cremas, lociones, champús y/o medicación que ayuden a desinflamar y eliminar la irritación causada por el alérgeno.
Preocupación sobre la multitud de casos de procesionaria atendidos en nuestro centro veterinario de Rocafort.
Comentarios recientes